Nuevas propuestas para la gestión (Namo de Mello)
09/05/16
López Valdivia María Guadalupe
Al hablar de gestión escolar, nos
enfocamos en el concepto de satisfacción de necesidades en cuanto al proceso
enseñanza aprendizaje el cual debería de
ser de calidad, para garantizar el logro académico pero también humano en los
alumnos, pues en la actualidad no se trata de enseñar para lograr la alfabetización,
esto va más allá, se propone aprender para el consumo y el trabajo en un mundo
tan globalizado en el que nos encontramos ahora.
Gestionar el aprendizaje implica la
capacidad para resolver problemas de manera flexible y organizada, así como el
decidir con fundamento y la intención de seguir aprendiendo, apuntando a un modelo que permita la interacción social,
en nuestro país se observa que muchas veces la incapacidad de gestión
institucional y las técnicas y estrategias de enseñanza, son las causas del
fracaso escolar, la repetición y la deserción lo que provoca un sinfín de
problemas a nivel institución, persona y sociedad.
Para hacer que una institución sea
funcional según este autor, se necesita un equilibrio entre equidad y calidad,
para garantizar la creación de oportunidades de acceso a la escuela, es decir
que todo individuo tenga el derecho a recibir educación, pero de calidad,
donde los distintos modelos de gestión den resultados favorables en los
alumnos de forma individual y en el contexto escolar, definiendo los objetivos
de aprendizaje para logran una mejora.
Bibliografía
Namo de Mello, G.
(s.f.). nuevas propuestas para la gestion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario