martes, 19 de abril de 2016

redes familia y escuela


redes, sociales familia y escuela.


En lo académico el docente es el núcleo que tiene que conectarse  con los demás usuarios, implica un proceso de construcción permanente tanto individual como colectivo, todo los que están dentro de la red deben poner de su parte para  que siga existiendo. Como es de esperarse entre mayor diversidad el dinamismo será más grande pues no es sencillo potencializar la funcionalidad e inclusión de todos los involucrados.

La importancia de una red radica en general la inclusión de los individuos involucrados, no solo con actividades, sino también con experiencias de convivencia, al formar una red en la escuela un medio para fortalecerla son las reuniones de padres de familia, pero si solo se dedican a informar sobre el rendimiento de sus hijos no se consigue el efecto red, realmente el ser partícipes de esto crea en la escuela aun ambiente de convivencia, creatividad y producción. Una evidencia de que existe un error en la red, son los casos de violencia que se presentan constantemente en las escuelas, pues esconden falta de convivencia y buenas relaciones lo que debilita la funcionalidad del contexto.

Nosotros todo el tiempo vivimos dentro de una red ya sea en la familia o en la escuela, y ponemos en práctica nuestra capacidad de pertenencia y convivencia, en un futuro seremos el núcleo  encargado como docentes, y  si deja de funcionar se ponen en riesgo todas las dimensiones, es ahí donde radica la importancia de establecer una constante conexión con todos los usuarios.

Bibliografía

Dabas, E. (2003). redes sociales, familia y escuela. Buenos Aires: Paidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario